martes, 24 de mayo de 2011

Gru mi villano favorito. ANIMACIÓN.

1. Ficha técnica.

- Título: Gru mi villano favorito/ Despicable me.
- Año: 2010.
- Duración: 95 Minutos.
- Dirección: Chris Renaud, Pierre Coffin, Sergio Pablos
- Fotografía: Animación.
- Reparto: Steve Carrell, Julie Andrews.
- Género: Animación, comedia, ciencia ficción, infantil y 3D.
- Productora: Ilumination entertainment.
- Música: Hans Zeimmer.

2. Sinópsis.


Gru ( Steve Carrell) es un hombre deprobable y villano que planea el crimen más peligroso de la Historia. Robar la luna. Incitado por la malvada ( Julie Andrews) sólo encontrará un obstáculo por el camino. Tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.

3. Espectadores a quien va dirigida y alumnos que podrían ver esta película.


Sobre todo va dirigida a todos los padres de los niños que quieren inculcar valores a sus hijos e hijas. Los  alumnos-as que deberían ver esta película serian del 1ºer y 2ºdo ciclo de Primaria.

4. Valoración estética y ética. 


Los dos personajes principales están retratados de una manera que se les caracteriza por su ropa y su psicología especialmente malvada. El formato en que está realizado la película es muy significativo. Cada película de animación que se ve en las grandes salas, mejora su formación y contenido siempre educativo de fondo.

5. Valores didácticos.


Podemos utilizar está película para la asignatura de Educación para la Ciudadanía ( En los colegios que se imparta esta asignatura) y en Conocimiento del Medio mediante una breve explicación acerca de los astros y descubrimientos científicos del hombre en el espacio.

6. Propuesta de aula. Objetivos, contenidos, actividades, materiales y evaluación.
Objetivos: Comprender las situaciones del mundo, lo que ocurre en una familia, un grupo de amigos y en el mundo. Tomar medidas que beneficien a las personas implicadas utilizando la coherencia.

Contenidos: Comunicación con el mundo. Aceptación de las normas de convivencia. Aprendizaje e integración del mundo en el que estamos.

Actividades: Todos los alumnos crearan entre ellos una ciudad en la que se pondrán normas de convivencia en ese mismo barrio y también pensaran en construir infraestructuras equitativas para todos.
El profesor les dará una media hora para pensar.

Materiales: Folios, pinturas, mesas,etc.

Evaluación: Aplicaremos el sistema de evaluación continua, así de esta manera los alumnos y alumnas aportara muchas más ideas durante todo el curso.

7. Otras actividades.


La película tiene una revista educativa en la que se plantean juegos y lecturas sobre fragmentos de la película. También esa revista contiene unas pegatinas que incluyen ejemplos beneficiosos para la sociedad, como los valores positivos ( Respeto, armonía, convivencia, igualdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario